in

Turismo genera derrama superior a los 900 mdp en Tamaulipas

Una derrama económica superior a los 900 millones de pesos han generado los visitantes nacionales y extranjeros a Tamaulipas durante el periodo vacacional de verano 2015.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González García, refirió que durante las vacaciones de verano más de un millón 800 mil visitantes han llegado a Tamaulipas, cifra que ha propiciado el 76 por ciento de ocupación hotelera.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas, se desprende que el mayor porcentaje de visitantes provienen de: Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, entre otras entidades, además de los municipios tamaulipecos.

Refirió que entre los lugares más visitados se encuentran los puertos de Madero y Tampico, seguido por Matamoros, el pueblo mágico de Tula y la Biosfera del Cielo.

González García expuso que durante el periodo vacacional de verano 2015 se ha incrementado el flujo de visitantes a un millón 800 mil visitantes en relación al mismo lapso del año pasado, cuando se registró un aforo de un millón 600 mil turistas.

“Estamos muy contentos por romper el récord de visitantes que han arribado a Tamaulipas, esto es el reflejo de la promoción turística que hemos realizado, lo que permite incrementar el desarrollo económico de la entidad”, puntualizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Tequileros aumentan 17% venta de la bebida nacional en mercado chino

camaradediputados12

Urgen al Senado aprobar nueva ley contra desaparición forzada