ISSSTE renovará áreas de urgencias y abasto de medicamentos

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, aseguró que se trabaja en renovar la infraestructura, las áreas de urgencias y atender el abasto de medicamentos, temas que siempre están en el ánimo de los derechohabientes.

El funcionario Federal clausuró los trabajos del XVII Congreso Nacional Ordinario del SNTISSSTE, donde fue reelecto por unanimidad Luis Miguel Victoria Ranfla, como presidente del Comité Ejecutivo de esta organización sindical por cuatro años más.

Consideró que esa es la gran cruzada que hay por delante, hacer del ISSSTE la Institución moderna, de vanguardia, ceñida en el país dentro de las instituciones de seguridad social.

Conformar un Instituto humano, cálido, sensible y digno que reivindique permanentemente los derechos fundamentales de los seres humanos que trabajan dentro de la propia Institución, porque no son concesiones gratuitas, son derechos consignados y consagrados en la carta magna y en la propia Ley del ISSSTE.

Resaltó el trabajo que realiza el Congreso “como un ejemplo de unidad, civilidad política y por dejar testimonio y compromiso de poder seguir trabajando de la mano con la dirigencia para hacer que este periodo que arranca sea igualmente exitoso que el que concluye”.

“Tenemos mucho que hacer, con la vista puesta en el futuro, hemos avanzado, caminado con paso firme, con resultados tangibles; el ISSSTE es una Institución que se transforma cada día, que tiene pendientes, sin duda, porque el trabajo, las expectativas y las esperanzas siempre se renuevan, pero en una ruta que no permite titubeos, que nos obliga a ir tomados de la mano para hacer de la Institución que anhelamos y queremos”, expuso.

Puntualizó que “junto con la dirigencia sindical trabajaremos en este ambiente de concordia, de diálogo y respeto entre nosotros para seguir haciendo del ISSSTE la mejor institución de seguridad social de este país”.

El senador Joel Ayala Almeida, al tomarle la protesta a Luis Miguel Victoria Ranfla y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional que encabeza, afirmó que esta Organización y la central sindical, harán valer las definiciones del Congreso autónomo, posición firme que establece la FSTSE conjuntamente.

“Habremos de superar tantos rezagos como la falta de equipo médico, instrumental o todo aquello que sirvió y que con el tiempo ya caducó”, refirió.

Resaltó que Luis Miguel Victoria es un líder luchador porque así lo determinaron los resultados y la unanimidad del voto que exige mejores condiciones, las que a través de él habremos de lograr.

Estableció que el Sindicato del lSSSTE es ejemplar, poderoso, que superó diferencias al interior, por lo que no se admitirá ninguna fracción sectaria, solamente hay un Sindicato Único de los Trabajadores del ISSSTE, el SNTISSSTE”.

Puntualizó que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido que no hay posibilidad alguna de privatizar las instituciones, menos las de salud y de seguridad social.

Luis Miguel Victoria Ranfla, expuso que es momento de redoblar esfuerzos para responder a la confianza que brindaron los auténticos representantes de los trabajadores que pasaron por un proceso electoral y que vinieron a expresar su voluntad en la soberanía de este XVII Congreso Nacional Ordinario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *