foto: red politica
in

Crean Coordinacion Antisecuestro

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, que se encargará de prevenir, sancionar y abatir dicho delito.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que la Segob se encargará de la coordinación y seguimiento de las acciones en la materia.

La creación de la Coordinación fue aprobada durante la primera sesión extraodinaria 2014 de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se celebró el pasado 17 de enero.

Como parte de los acuerdos, también se creará el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación, que revisará las acciones implementadas por la Coordinación Nacional, cuyo titular será nombrado esta tarde.

Este Comité estará integrado por representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional de Seguridad, en lo que compete a la Segob.

Asimismo, habrá representantes de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina, de la Procuraduría General de la República, y de la Coordinación Nacional.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tendrá un representante y la sociedad civil hasta cuatro.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciará hoy a las 13:00 horas la Estrategia Nacional Antisecuestro en la sede de la dependencia.

La nueva política en la materia focalizará el combate al plagio en las 10 entidades que concentran el 78 por ciento de ese delito, y dotará al titular de la Coordinación Nacional de amplias facultades para tomar decisiones y coordinarse con autoridades federales y locales.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publica IEDF montos de financiamiento a partidos políticos para 2014

foto: sagarpa

Exportaciones Agropecuarias aumentan 20 por ciento en diciembre de 2013