in

Adultos de Contreras reciben certificados de primaria y secundaria

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, manifestó que “la educación es el derecho de los derechos, el derecho que nos permite ejercer las libertades y las oportunidades de trabajo”.

El funcionario apadrinó a unos 150 habitantes de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México, quienes recibieron certificados de primaria y secundaria, además de constancias de alfabetización.

“Nunca antes el andador de la plaza comunitaria de La Malinche estuvo tan lleno de vida, de resultados, de sueños, de metas cumplidas, de trabajo y del esfuerzo de esta comunidad”, dijo el titular del INEA en un comunicado.

López Velázquez estuvo acompañado por el jefe delegacional, José Fernando Mercado Guaida, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez.

En el acto, felicitó a los graduados e invitó a la comunidad, a familiares y conocidos, a acercarse a los servicios del INEA, “para evitar ser excluidos de uno de nuestros principales derechos, el derecho a la educación”.

Mercado Guaida, por su parte, se comprometió a construir un espacio para que el INEA brinde servicios educativos a más habitantes de la Magdalena Contreras.

Expuso que “hoy, todos ustedes nos llenan de orgullo, ese esfuerzo que hicieron, porque nunca es tarde para hacerlo, es inspiración para las generaciones que vienen, porque se trata de nunca dejar de soñar y de nunca dejar de intentarlo”.

Por su parte, Rivera Domínguez felicitó a Mauricio López por el trabajo que está realizando. Explicó que el INEA está ayudando a que muchos mexicanos tengan ahora mayores herramientas y capacidades para enfrentar la vida, dijo.

“Sé la emoción que deben tener todos ustedes por alcanzar la meta de conseguir su certificado, dicen que la educación da saber y, que el que sabe vive más, y más no en tiempo, sino que disfruta más la vida”, puntualizó.

En la ceremonia, estuvieron por parte del INEA, la delegada en la Ciudad de México, Maritza Ordaz Sánchez y el coordinador Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), Enrique Álvarez Raya y el secretario nacional del SNTEA, Isaac Rojo.

También se contó con la presencia del coordinador de planeación del Programa de Inclusión Social (Prospera), Daniel Salazar Rangel y el subdelegado de Gobernación en la CDMX, Manuel Cuevas Peña.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Condecora México con el Águila Azteca a representante de UNICEF

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer