in

En Zacatecas salieron 70 mil personas de la marginación

El gobierno del estado bajó en tres años ocho puntos el índice de marginación, lo que significa que alrededor de 70 mil zacatecanos salieron de esa condición, afirmó el mandatario Miguel Alonso Reyes.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que ese logro en materia de desarrollo social es resultado de la aplicación del Programa para la Superación de la Marginación (Sumar), que aplicó al inicio de su gobierno y que la víspera celebró tres años de existencia.

“La disminución de la marginación y alta marginación en esta entidad fueron resultados del Programa Sumar y confirmados, tras la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, dijo.

Aclaró que en los avances en el combate a la pobreza también fueron determinantes la aplicación de programas federales como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que el año pasado incluyó sólo a dos municipios: Fresnillo y Pinos.

Sin embargo, mostró su satisfacción por el anuncio hecho la víspera por el gobierno federal, respecto a que en este 2014, se incluiría a 12 municipios más, para hacer un total de 14, los beneficiarios, en apoyo de más de 700 mil personas en condición de vulnerabilidad, en el territorio estatal.

Respecto al reciente anuncio de la inclusión de 12 municipios al Programa Sin Hambre, el gobernador Miguel Alonso patentizó su satisfacción.

Los beneficios que recibirán los 14 municipios integrados al programa, estriban principalmente en la realización de acciones y obras en la que no se requiere el llamado “paripaso” (aportación económica estatal), sino sólo de recursos federales.

Aclaró que aunque sólo 14 municipios entran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, las 58 municipalidades del estado están atendidas a través de Sumar, programa que es novedoso y único en la historia de la entidad y cuyos resultados son palpables para la población que se encuentra en pobreza y marginación.

Además, las acciones federales y estatales se ven reforzadas con las medidas aplicadas por las autoridades municipales, como es el caso del programa Buen Provecho, iniciado hace unos días por el ayuntamiento de Zacatecas.

Dicho plan consiste en que llevar alimentos calientes a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores y con discapacidad.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Urgen a crear una nueva forma de atender la salud

NL impulsa capacitación laboral para personas con discapacidad