in

Amplían periodo para que estados pidan apoyos para combatir delito

El periodo para que las entidades federativas soliciten la transferencia de la segunda ministración de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito se extiende hasta el 11 de octubre.

La Secretaría de Gobernación explicó que se tomó esta determinación debido a que este año se tuvo una menor disposición de recursos ocasionada por la depreciación de la moneda nacional y la caída de los precios internacionales del petróleo.

Lo que causó que se aplicara una reducción de 263 millones 400 mil pesos en el monto de los subsidios de este programa, realizada mediante el folio de adecuación presupuestaria número 2016-4-811-2075 del 26 de mayo de 2016.

Además de que no fue posible disponer de la primera ministración de los recursos en las fechas previstas en el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, publicado el pasado 15 de febrero.

Por ello, el periodo para solicitar la segunda ministración de los recursos, que era del 15 de junio y hasta el 15 de julio, pasa al 15 de junio y hasta el 11 de octubre.

También establece que las entidades federativas deberán suscribir el convenio modificatorio al convenio de coordinación y adhesión de conformidad con las disposiciones aplicables, que incluya el remanente de los recursos por ejercer después de la reducción.

El documento indica que la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, a través de la Dirección General de Coordinación para la Operación Territorial, determinará a más tardar el 18 de octubre las entidades federativas que podrán recibir los recursos no ministrados, que serán transferidos a partir de esa fecha.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP destinará 4.4 mdp para becas de Olimpiadas de la Ciencia 2016

Peña Nieto llama en asamblea de las Naciones Unidas a erradicar discursos de odio contra migrantes