Museo Subacuático de Cancún (Musa)
in

Funcionarios anuncian ampliación del Museo Subacuático de Cancún

Autoridades de Cultura de Quintana Roo anunciaron la ampliación del Museo Subacuático de Cancún (Musa) para dar cabida a un mayor número de colecciones, informó la directora ejecutiva del sitio, Gena Bezanilla Álvarez.

Tras inaugurar la tercera sala de exhibición, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa. Allí, dio a conocer la primera de las seis piezas que consiste la colección, y destacó los planes para expandir el museo y las colecciones.

Con la colección “Bendiciones”, del escultor cubano Elier Amado Gil, que se colocará en la zona del arrecife “Chintales”, el Museo Subacuático de Cancún (Musa) inaugurará su tercera sala de exhibición con 501 piezas.

Según explicó, la nueva sala de exhibición se suma a la que se encuentra en el arrecife “Manchones”, muy cerca de Isla Mujeres y a la galería de “Nizuc”, al sur de la isla de Cancún, próximo a la zona hotelera.

En su conjunto, el museo cuenta con colecciones de seis artistas internacionales y 500 piezas.

En la presentación de la primera pieza de “Bendiciones”, que se realizó en el estudio “Las Golondrinas”, estuvieron el presidente del Consejo directivo del Museo, Roberto Díaz Abraham, el artista Elier Amado Gil, el director del Parque Marino Costa Occidental, Punta Cancún y Punta Nizuc, Jaime González Cano, así como Angélica Peralta, encargada de elaborar la historia gráfica y documental del proyecto.

En entrevista con Notimex, González Cano precisó que la apertura de la sala de exhibición en “Chitales”, cerca de la zona de Punta Cancún, permitirá redireccionar la carga de visitantes a uno de los arrecifes más dañados por el paso del huracán “Wilma”, en 2005.

Según dijo, la zona de “Chitales” tiene la profundidad y las condiciones para consolidarse como un nuevo atractivo del museo y, además, permitir la recuperación de la zona. “El impacto a favor es inmediato, al siguiente día de que se baje la pieza se pueden hacer visitas”, agregó.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publican acuerdo para garantizar acceso a la información del INEE

michoacan-gobernador

Gobernador de Michoacán y titular de STPS entregan apoyos por 2.3 mdp para fortalecer el empleo