in

Sigue en vivo el discurso del Presidente en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo

El 15 y 16 de abril se llevará a cabo en la Ciudad de México la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

La Alianza tiene como objetivo implementar una serie de principios que contribuyan a que la cooperación internacional para el desarrollo sea más efectiva y eficaz, a través del diálogo y el intercambio de mejores prácticas.

México espera recibir en esta primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global alrededor de mil 500 personalidades del mundo de la política, los negocios y de la sociedad civil internacional, entre las que figuran Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, líderes empresariales, directivos de organismos internacionales y regionales, académicos, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Algunos de los personajes que participarán incluyen al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos,José Angel Gurría, entre otros.

Para México, hospedar este evento de relevancia mundial es plenamente consistente con la meta planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 de hacer de nuestro país un actor con responsabilidad global.

La Alianza Global surgió en el Cuarto Foro de Alto Nivel Sobre Eficacia de la Ayuda, que tuvo lugar en Busan, Corea del Sur, en diciembre de 2011. Más de 160 países participan de manera voluntaria y más de 40 países han participado en ejercicios de monitoreo para medir la implementación de los objetivos establecidos en dicho foro.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Interpone presidencia controversias ante SCJN por reforma educativa

Siete de cada 10 nuevos emprendedores son mujeres