in

Sedesol convoca a presentar proyectos para inclusión en discapacidad auditiva

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para que presenten planes para la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

El objetivo de este Programa de Coinversión Social (PCS) es contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario.

Fomentar acciones tendientes a la plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva en los aspectos de salud, educación, trabajo, acceso a la justicia, recreación, deporte, cultura y accesibilidad que contribuyan al goce o ejercicio pleno de igualdad de derechos y oportunidades.

La convocatoria indica que los proyectos deberán ser de promoción del desarrollo humano y social: que ayuden al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

También, de fortalecimiento, capacitación y sistematización: para el mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales, así como el equipamiento y mejoramiento de infraestructura.

El monto total de la presente convocatoria es por dos millones de pesos, de los que el Programa de Coinversión Social aportará un millón y el resto la Fundación MVS Radio.

Por proyecto, el Programa de Coinversión destinará hasta 200 mil pesos, mientras que los actores sociales aportarán cuando menos 20 por ciento del costo total del plan.

Los interesados tendrán 20 días naturales a partir de mañana para entregar su trabajo mediante el sistema electrónico que para ello disponga el PCS, el cual sólo recibirá 40 proyectos, en función del techo presupuestal destinado para su operación.

El resultado de los dictámenes, la relación de quienes participaron en el proceso y las fichas curriculares se darán a conocer en la página electrónica www.indesol.gob.mx en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de la convocatoria.

Una vez publicados los resultados de la dictaminación de los proyectos elegibles, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dará a conocer, en un periodo máximo de 30 días hábiles, los que serán apoyados y los que no recibirán recursos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
estudiantes

SEP cubrirá gastos de becas para alumnos regulares de la UNAM

No es factible ni positivo un muro entre Estados Unidos y México: embajadora Jacobson