in

SSZ realiza más de 600 verificaciones en venta de productos marinos

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) han realizado más de 600 verificaciones a establecimientos que venden productos marinos en todo el estado, con motivo de la Cuaresma, sin que hasta el momento se hayan aplicado sanciones o clausurado negocios.

El director de los SSZ, Raúl Estrada Day, explicó que las verificaciones tuvieron lugar en restaurantes, mercados, puestos ambulantes y fijos, con el propósito de constatar el estado en el que se encuentran los alimentos marinos, cuyo consumo se incrementa en la Semanas Santa y de Pascua.

Al hacer referencia sobre la calidad de los productos marinos que se comercializan en Zacatecas, indicó que son de calidad, ya que hasta ahora los SSZ no han tenido la necesidad de aplicar sanciones o cerrar temporalmente algún establecimiento.

En entrevista, afirmó que como parte de su actividad preventiva para evitar enfermedades por consumo de mariscos y pescados en mal estado, llevan a cabo una amplia campaña de difusión dirigida a los consumidores y a vendedores.

A través de trípticos, bolsas ecológicas y otros productos se informa al público las características que deben presentar los productos marinos para ser consumidos en condiciones óptimas.

Adelantó que durante la Semana Santa y de Pascua se reforzarán las verificaciones, para evitar cualquier contingencia o enfermedad por la venta o consumo de alimentos en mal estado.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mexicanos en el extranjero pueden abrir cuentas bancarias: Condusef

Inauguran exposición sobre defensa del puerto de Veracruz