in

Función Pública garantiza probidad en compras del sector salud

La sociedad mexicana tiene la garantía de que todo el Proceso de Licitación para la Compra Consolidada de Medicamentos 2017, por un monto de 49 mil millones de pesos, se hará conforme a la ley y con toda transparencia.

El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltecatl, aseguró que existe la reglamentación para asegurarle a la ciudadanía la plena transparencia en el proceso.

Al participar en la reunión donde se dio a conocer ese proceso, recordó que el próximo año se licitarán mil 698 claves para medicamentos, en las que participarán 39 entidades públicas, lo que implica un importante trabajo de coordinación y de control, para cerrar todo espacio a la corrupción o mal manejo de recursos públicos.

Refirió que México cuenta con el Sistema Nacional Anticorrupción y sus leyes correspondientes, que buscan evitar el mal manejo de los recursos y garantizar a los ciudadanos que todo se realizará conforme a las normas y sin desvío de recursos.

De hecho, la Administración Pública Federal, tiene como líneas de acción, entre otras, establecer un sistema de contrataciones públicas, basado en la transparencia, competencia, criterios objetivos, que promuevan la integridad y la prevención de la corrupción.

Las contrataciones públicas, como lo está haciendo el Gobierno de la República, deben atender a principios, no solo de economía, sino también de eficacia, eficiencia y que se maximice el rendimiento de estos recursos públicos.

En ese sentido, el presidente de la República, a principios del año pasado, instruyó a la Secretaría de la Función Pública a realizar ocho acciones ejecutivas, para mejorar la eficiencia del sector público.

Entre ellas, una derivó en la publicación del Protocolo de contacto entre las autoridades y los proveedores y contratistas en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones.

Dicho protocolo se aplicará estrictamente en las compras consolidadas del próximo año, como garantía de que se cuidará el recurso público, buscando la mejor atención posible a la salud de los mexicanos.

Vargas Zempoaltecatl estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y los directores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

AL requiere más acción y propuestas para mitigar problemas, urge Cepal

Osorio Chong resalta lealtad y valentía de los Niños Héroes