viasdetren
in

Terminal del tren rápido en la capital, una opción viable

Las dos opciones ofrecidas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), del proyecto que actualmente analiza la Semarnat, cumplen con los requisitos necesarios para llevarse a cabo, entre esas opciones está la de colocar la terminal en la capital del Estado.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, ambas opciones cumplen con la normativa ambiental requerida.

“Hay el documento que mandó la SecretarÌa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nosotros para el análisis y la opinión favorable respecto del proyecto del tren es un documento que establece varias opciones para poner las estaciones”, indicó.

Aunque aún no hay nada determinado, falta contar con el proyecto definitivo, este se dará a conocer próximamente por parte del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y así determinar la mejor opción en términos de vialidades, ubicación y accesibilidad.

“Nosotros estamos haciendo un análisis desde el punto de vista ambiental pero más enfocado al tema de los derechos de vÌa y la ruta de dónde se va a afectar el tramo de donde pudieran ampliarse nuevos derechos de vÌa y realmente las estaciones”, indicó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes plantea como opciones un terreno ubicado sobre la Avenida Epigmenio González colindante con el municipio de El Marqués que ya había sido utilizado en el proyecto de tren eléctrico en 1991, la segunda opción sería la zona de los Alcanfores, en la capital del Estado.

Agencias Reforma

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

No habrá censura con nueva Ley de Telecomunicaciones: Subsecretario Ignacio Peralta

Acciones para cuidar el medio ambiente