in

Encabeza SCT grupo mexicano a foro de Estadística de Transporte

El transporte terrestre y marítimo, así como el comercio, la energía, el medio ambiente y la divulgación estadística serán algunos de los temas a tratar en el XXX Intercambio de Estadística de Transporte de América del Norte (ETAN México- Estados Unidos-Canadá), al que asistirá un grupo representativo encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El encuentro se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Ottawa, Canadá y especialistas de las tres naciones analizarán los temas antes mencionados.

Además, contará con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Energía, así como la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

La dependencia explicó que este encuentro tripartita dará continuidad a los trabajos de este foro que permitieron avanzar y consolidar su cometido en materia de compartir entre los tres países datos e información de diversa índole.

Dicha información es referente al desempeño del transporte y su trascendencia en la actividad económica, al grado de homologar indicadores y criterios de clasificación en la Región de América Norte.

En un comunicado, la SCT mencionó que México es representado en este foro desde 1993 y durante los últimos tres años encabeza los trabajos de los grupos aéreo, marítimo y terrestre; además, será sede de la edición 2017 de este mecanismo de cooperación internacional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sin daños hasta el momento por sismos en Colima y Jalisco

Reconocen internacionalmente iniciativa de justicia laboral en México