tarifaCFE
in

CFE y gobierno de Sinaloa firman convenio para tarifa 1F

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Sinaloa firmaron un convenio para aplicar la tarifa 1F para todo el estado, retroactivo al 1 de mayo de este año y hasta el 31 de octubre de 2014.

En la firma intervinieron el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Mediante este acuerdo se empieza a aplicar el subsidio al costo de energía eléctrica para el servicio doméstico de la entidad.

Durante la firma, el gobernador sinaloense destacó que este acuerdo beneficiará a alrededor de 500 mil usuarios del servicio doméstico con un subsidio equivalente a 300 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda transferirá a la CFE.

De esta manera, dijo, los usuarios del servicio doméstico del estado pagarán tarifas más bajas durante la temporada de verano, que va del 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

El subsidio se aplica de 0 hasta los 2,500 kilowatts subsidiados al mes, con una tarifa que va desde los 70 centavos a 1.50 pesos por kilowatt. Después de esos consumos se aplica la tarifa normal que oscila entre los 2.70 y los 2.80 pesos el kilowatt excedente.

Se aplicará para todos los usuarios del norte, centro y sur de Sinaloa que tienen actualmente la tarifa 1D y 1E.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
medio-ambiente

México aportará 20 mdd a Fondo para Medio Ambiente Mundial

SCT debe dar 40 mil televisores al día para cumplir con apagón