pemex
in

Hay caída de reservas y baja producción petrolera

María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), informó que la caída en la producción petrolera, la cual es es persistente desde hace algunos años, se ha sumado a un nuevo reto energético.

“Las reservas probadas de hidrocarburos disminuyeron el último año como no había ocurrido en los ejercicios precedentes”, afirmó Melgar Palacios.

En su entrevista con el diario La Jornada, la subsecretaria de la Sener aseguró que México aún es muy dependiente de las importaciones de hidrocarburos, principalmente, de Estados Unidos.

“Seguimos dependiendo de las importaciones y eso nos preocupa desde el punto de vista de la seguridad energética”, dijo la titular de Hidrocarburos.

Melgar Palacios también explicó que hay posibilidades de que antes de que termine el 2014, el país podría estar produciendo gas shale, conocido por ser un hidrocarburo que se extrae subsuelo por el método de fractura hidráulica, y que actualmente, es un objeto de conflicto entre varias naciones por sus efectos dañinos contra el medio ambiente y la salud.

“Las cifras de los últimos días confirman que la producción petrolera de México viene en declive. Este año tenemos un reto adicional porque la tasa de restitución de reservas es inferior a la registrada el año pasado. En nuestra reserva 1P (reservas probadas) tenemos una disminución de tres por ciento.
Seguimos dependiendo fuertemente de las importaciones y eso preocupa desde un punto de vista de seguridad energética”, agregó.

La subsecretaria de Hidrocarburos explicó que uno de los objetivos del Gobierno Federal es aumentar la producción de petróleo en México, y llegar a los 2.5 millones de barriles diarios, y para 2018, cuando la administración actual termine, llegar a tres millones de bariiles.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
energia-renovable

Uno de cada cuatro megawatts será limpio para 2018: Sener

AICM

Califica SCT de inoperante proyecto aeroportuario en la zona de Tizayuca: Olvera