playa
in

México, entre los 10 países más atractivos para la inversión: Sectur

México se coloca entre los 10 países más atractivos para la inversión y su sector turístico tiene capacidad para generar importantes oportunidades de asociaciones público-privadas, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz.

Al inaugurar a nombre del presidente Enrique Peña Nieto la Cumbre de Negocios de Lujo 2014, encuentro que en 10 años de realizarse por primera vez tiene a México como sede, Ruiz Massieu señaló que el país está listo para recibir las inversiones internacionales en todos los segmentos, en especial el turismo.

Recordó que de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), México es uno de los siete países más atractivos para la inversión en el mundo, según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con base en la medición de la calificadora AT Kearney, mencionó que México se coloca en el lugar nueve de los 25 países más atractivos para la inversión a nivel mundial, lo cual se explica por las reformas estructurales que ha emprendido el gobierno federal y que buscan transformar a México y hacerlo más competitivo.

Respecto al sector turismo en general, la titular de la Sectur comentó que la estrategia consiste en aumentar la competitividad de los productos, proyectar a México como un país seguro y confiable y con calidad internacional en sus servicios.

Además, las reformas estructurales también promoverán la certeza, productividad y la competitividad, como elementos para propiciar la inversión, que a su vez crea empleos y aumenta el poder adquisitivo de la población como componente para desencadenar el crecimiento económico.

La funcionaria destacó que específicamente en el segmento de turismo de lujo, México cuenta con una amplia oferta de alojamiento y servicios de calidad y un nivel de atención que difícilmente se pueden encontrar en otros países.

Aunado a la calidad de la hotelería, gastronomía y de los servicios turísticos complementarios, con las bellezas naturales del país, la oferta de turismo de lujo de México es altamente competitiva en el mundo y cuenta con amplias oportunidades de inversión, afirmó.

Por otra parte, las cifras históricas para el sector turismo en México, que se alcanzaron el año pasado, dan cuenta del dinamismo del sector y de las opciones que pueden explorar los inversionistas internacionales.

 

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Dictaminarán en Senado leyes secundarias en materia electoral

Ildefonso Guajardo Villarreal

Reformas estructurales garantizan piso parejo a empresas: Guajardo