in

Guajardo Villarreal expone en Europa importancia de las reformas

Durante una gira de trabajo por París, Francia, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Cumbre de Negocios México (Mexico Business Summit), organizada por la revista The Economist, ante un centenar de empresarios europeos.
La dependencia mexicana señala en un comunicado que en el evento se analizaron los retos y oportunidades de la economía nacional y la importancia de las reformas estructurales, para mejorar el ambiente de negocios e incrementar la productividad de la planta industrial.

Asimismo, en lo que fue su segunda jornada de trabajo en París, Guajardo Villarreal destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, que rige la relación comercial desde el año 2000.

A la fecha, expone el reporte, el acuerdo permitió que los intercambios comerciales con ese bloque se multiplicaran 3.5 veces desde su entrada en vigor, al sumar casi 65 mil millones de dólares en 2014; y que la Unión Europea se posicione como el tercer socio comercial más importante de México y segunda fuente de inversión.

Posteriormente, Guajardo Villarreal se reunió con el presidente del Movimiento de Empresas de Francia (Medef, por sus siglas en francés), Pierre Gattaz, para revisar los proyectos de colaboración entre el organismo y su contraparte mexicana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De igual forma, para revisar las acciones que ese movimiento de empresas llevará a cabo en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en julio de este año.

A su vez, la SE informa que con el objetivo de impulsar proyectos de inversión en México, el secretario de Economía se reunió con directivos de la empresa francesa Sanofi Pasteur Global, una de las compañías farmacéuticas más importantes a nivel mundial.

En este encuentro se abordó la experiencia y ventajas que ofrece México para las operaciones de empresas farmacéuticas, al ser una economía abierta a los flujos internacionales de comercio e inversión, posicionada como puerta de entrada para los principales mercados internacionales.

Guajardo Villarreal sostuvo también un encuentro con directivos de Safran, empresa que opera en México desde hace más de 20 años y que, en la actualidad, desarrolla actividades en el sector aeroespacial y componentes para la seguridad en aeronaves.

De acuerdo con dependencia, el encuentro permitió retomar los proyectos de la empresa en México, mismos que contribuyen al desarrollo de proveedores en el país mediante transferencia tecnológica, así como reiterar la inauguración de un nuevo proyecto.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Navarrete anuncia impulso al empleo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Infonavit Guanajuato otorgará 23 mil 920 créditos en 2015