José González Morfín
in ,

Revisión de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones

José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció que en próximas semanas los legisladores habrán de revisar la propuesta en leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, y con ello valorar la organización de un segundo periodo extraordinario de sesiones, “pero ello dependerá de que haya acuerdo en los proyectos que deberán ratificar el espíritu y los objetivos con los que se practicó la reforma constitucional”.

Además, afirmó que con la aprobación de las leyes secundarias en materia político-electoral, permitirá comenzar el año electoral en septiembre con certeza y promoverá una mejor organización para los comicios, mayor transparencia y se podrá contar con elecciones mejor protegidas, a fin de garantizar el ejercicio del voto.

González Morfín aseguró que al haber concluido el primer periodo extraordinario de sesiones de manera satisfactoria, se aprobaron nuevas normas que modificarán la manera en que se llevarán a cabo las elecciones en el país.

Resaltó, que los legisladores pueden decir que cumplieron a cabalidad con los temas contenidos en la agenda del periodo extraordinario.

“Tenemos un nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), con un consejo recién integrado, una nueva Ley de Partidos, una nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como un nuevo marco jurídico para los delitos electorales”, añadió.

Puntualizó que hoy se tienen mejores herramientas para la organización de los comicios en todo el país.

“Se unificarán criterios, se fiscalizarán los recursos bajo las mismas reglas en todas las entidades, se vigilará de manera más estrecha la jornada electoral en cada entidad y se igualarán reglas y criterios para verificar, calificar y sancionar las elecciones”, manifestó.

González Mofín subrayó que todas las leyes son perfectibles y el debate en torno a los temas que contienen las normas aprobadas, entre los pasados miércoles y jueves, pueden volverse a revisar a la luz de su aplicación o, incluso, antes, por ello dijo que, de haber criterios, opiniones y sobre todo nuevas propuestas para realizar cambios a lo avalado, estas serán bienvenidas para su debate.

“Creo que hemos dado un paso más en democracia al buscar que el voto de los ciudadanos sea más vigilado y respetado. Sin embargo, ello no obsta para que, como lo han expresado algunos legisladores, puedan efectuarse cambios o ajustes a las leyes en el corto plazo, por ello creo que el debate debe seguir abierto”, expuso.

Por último, el diputado panista recalcó que durante las siguientes semanas se habrán de abocar a la revisión de la propuesta en leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, para valorar la organización de un segundo periodo extraordinario de sesiones, pero ello dependerá de que haya acuerdo en los proyectos que, finalmente, deberán ratificar el espíritu y los objetivos con los que se practicó la reforma constitucional.

OEM

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Pepenadores

Residuo de basura para hacer funcionar Ciudad de México

campesinos

En Colima reclutan jornaleros agrícolas para laborar en Canadá