José Cabalán Macari,
in

SCT o SI licitarán rehabilitación total del Periférico ecológico

El secretario de Infraestructura en el estado, José Cabalán Macari, dio a conocer que la rehabilitación total del Periférico ecológico tendrá varias etapas, por lo que ya analiza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuál de estas dependencias emitirá la licitación para la intervención de la carpeta asfáltica.

Luego de que ya iniciaran los trabajos de construcción del distribuidor vial (D9), del que está a cargo totalmente el estado, y la modernización de dos de los tramos de dicha vialidad en su entronque con la recta a Cholula y con Forjadores, el funcionario indicó el inicio de etapas subsecuentes ya que la intención es darle otra imagen a esta carretera.

En entrevista sobre el tema, aseguró que ha iniciado pláticas con personal de la SCT con el fin de determinar si las dos partes asumen la responsabilidad de concretar las siguientes etapas o se dividirán los trabajos como lo están haciendo actualmente.

Calculó que la modernización total estará lista hasta mediados del 2015 y evitó dar a conocer otras inversiones pues argumentó que esa información se dará a conocer una vez que se proporcionen los fallos de las siguientes convocatorias.

Recordó que entre los cambios de fondo que se buscan concretar está eliminar las entradas en altas que, según dijo, han representado un peligro para los automovilistas.

En los tramos de la recta y Forjadores se harán parques y jardines, además de que se colocarán nuevas luminarias y se construirán entronques modernos que no sólo agilicen el tráfico, sino que también sean seguros para los usuarios.

“Apenas son las primeras etapas en las que se está trabajando, vienen etapas subsecuentes. La SCT está haciendo dos distribuidores. Nos dividimos, ellos (Comunicaciones y Transportes) se están haciendo cargo de la rehabilitación de esos tramos y nosotros estamos con el D9”, indicó Cabalán Macari la semana pasada.

De acuerdo con el acta del fallo de la licitación LO-921007998-N2-2014, el estado entregó el D9 a Demovial SA de CV por 88.4 millones de pesos, la constructora que entregó la propuesta más baja de las 11 firmas que participaron en el concursopara hacerse cargo de la obra.

Mientras que otro de los tramos del Periférico lo ganó una compañía cuasi fantasmal, Administradora de Capitales de México S de RL, una empresa que hasta antes de 2013 no había recibido algún contrato del gobierno federal, sin embargo a partir del regreso del PRI a Los Pinos vive un boom sexenal pese a su poca experiencia en el ramo de la construcción.

Cambio de Puebla

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
paneles-solares1

Anuncian la “Semana de Ahorro de Energía”

Tarifa eléctrica industrial de alta tensión se reduce en mayo: CFE