in

Sigue tendencia positiva en turismo: EPN

l presidente Enrique Peña Nieto destacó que el sector turístico sigue una tendencia positiva al registrarse la visita de 27.3 millones de turistas internacionales en el 2013.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del “Tianguis Turístico México 2014” en Cancún, Quintana Roo, el mandatario reiteró, ante funcionarios de turismo e inversionistas, la importancia del sector para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Peña Nieto detalló que del 1 de enero al 28 de febrero de este año se registró la llegada de 4.5 millones de turistas internacionales, lo representa un aumento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el presidente destacó la relevancia del sector, al detallar que éste se encuentra incorporado en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, presentado recientemente, en el que se invertirá 7.7 billones de pesos.

“México contará con bases más sólidas para hacer de esta actividad una gran promotora del desarrollo económico de las familias mexicanas”, dijo el mandatario.

Ante esto, Peña Nieto detalló que el sector turístico contará con una inversión directa de 180,000 millones de pesos para actualizar su infraestructura con tres estrategias, las cuales consistirán en:

-Mejorar la infraestructura y equipamiento existente en los destinos con mayor número de visitantes.

– Creación de nueva infraestructura para la diversificación de la oferta turística con el desarrollo de centros turísticos sustentables y la creación de nuevos centros de convenciones, además de 20 parques públicos en las principales playas.

– Promoción para la competitividad turística por medio de la modernización de puertos turísticos y aeropuertos, creación de nuevos accesos turísticos y carreteras, destinos más sustentables, además de la mejora de la imagen urbana.

“Nuestro país tiene mucho que ofrecer al mundo y cada día está mejor preparado para que el mundo venga y disfrute de México”, destacó el ejecutivo al dar por inaugurado el Tianguis Turístico.

En tanto, el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, dio la bienvenida al titular del Ejecutivo en su mensaje al inicio de la ceremonia inaugural, donde destacó que este sector aporta el 9% del Producto Interno Bruto Nacional.

Mientras que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentó que habrá 800 operadores turísticos de todo el mundo participando en el Tianguis Turístico que inició este martes.

Por su parte, el presidente de la Concanaco- Servytur, Enrique Solana Sentíes, planteó tres propuestas para modernizar el sector.

“Consolidar una infraestructura de calidad, mejorando toda la red carretera del país. Modernizar los puertos y aeropuertos para recibir barcos de mayor calado y aeronaves con mayor capacidad. Combatir la publicidad y propaganda negativa sin fundamento, que perjudican a nuestro país. Combatir la informalidad en el sector turístico, alentando la formalidad a través de incentivos fiscales”, dijo Solana.

 

Dinero e Imagen

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto inaugurará tianguis turístico en Cancún

campo

Realizará SAGARPA el Primer Foro Nacional “Sinergia para la Transformación del Campo”