in

En julio, Sectur tendrá nuevas reglas para Pueblos Mágicos

 Antes de concluir el mes de julio la Secretaría de Turismo dará a conocer las nuevas reglas de operación para los Pueblos Mágicos, adelantó la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria federal anunció también que este mismo año se abrirán nuevas oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Moscú y en Colombia.

Entrevistada al término de su participación en la Reunión de Cónsules Honorarios de México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que estas reglas darán certeza a los gobiernos estatales y municipales sobre la forma de presentar los expedientes para hacerlos más sólidos.

Además, permitirán adelantar el trabajo para definir los presupuestos de 2015 en lo referente a los Convenios de Coordinación Fiscal con los estados, es decir, los presupuestos con que la Federación y las entidades apoyan los proyectos turísticos locales.

En todo caso, Ruiz Massieu recordó que algunos aspectos importantes para los Pueblos Mágicos, como el cableado subterráneo, están contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura y se considerarán también en las nuevas reglas de operación.

Aseguró que está avanzado el trabajo para diagnosticar a los Pueblos Mágicos ya existentes, para saber dónde deben reforzarse, incluyendo la posibilidad de asistir a los estados para que, en el futuro, sean más sólidos los expedientes de solicitud que presenten.

La secretaria de Turismo explicó además que antes de concluir 2014 serán abiertas dos nuevas oficinas el CPTM, una en Colombia y otra en Moscú, para complementar a las 22 ya existentes en distintas partes del mundo.

La de Colombia, se explica por la participación de México en la Alianza del Pacífico y la eliminación del requisito de visa para ese país sudamericano. La de Moscú, tiene sustento en considerable aumento de turistas rusos que vienen a México desde la capital rusa y desde San Petesburgo.

Antes, en su presentación ante los casi 200 cónsules honorarios de México, explicó que el gobierno federal lleva a cabo un trabajo interinstitucional con diversas dependencias, para presentar una imagen positiva de México en el mundo.

Destacó el enorme acervo cultural de México como atractivo turístico y retomó el argumento presentado momentos antes, en el mismo foro, por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la herencia cultural de México como uno de sus principales activos.

El cónsul honorario de México en Turín, señaló en el espacio para preguntas y respuestas, que de los 200 mil turistas italianos que vienen a México cada año, la enorme mayoría lo hace atraído por la vasta oferta cultural del país.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Invierte Tamaulipas 115.8 mdp en infraestructura de salud

INEinstituto-nacional-electoral.jpg

Estudia INE petición para enviar oficial electoral a Nayarit