Foto: Notimex
in ,

Recibe Senado propuestas civiles en materia de telecom

El presidente del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade recibió en audiencia pública, en la Sala de Protocolo de la Mesa Directiva, un documento con 32 propuestas de representantes de organizaciones de la sociedad civil, que forman parte del Frente por la Comunicación Democrática, que pidieron se incorporen al debate sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. “Pensamos que esta ley es quizás de las más importantes, pues en ella se realiza nuestra democracia, nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra comunicación. Son estos ejes lo que hacen a nuestro país ser lo que es”, dijo Daniel Gimenez Cacho, de la agrupación el “Grito más Fuerte”, a nombre de las organizaciones presentes.

Señaló que la alternancia política “nos dio la ilusión de que al terminarse el monopolio del poder, México entraría a una democracia. Esto no sucedió y México no ha podido ser moderno ni equitativo porque los monopolios económicos y los poderes fácticos que lo siguen controlando bloquean el desarrollo y la democracia”.

Y Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, destacó que hace 4 días, el secretario de Comunicaciones y Transportes, en la asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), dijo que se tiene un acuerdo en el 99 por ciento de las leyes secundarias.

“No sé cómo mediría ese 1 por ciento el titular de la SCT. Este anuncio me parece muy desafortunado porque finalmente es el Senado el responsable de analizar todas las iniciativas no solo la del Presidente de la República”.

Y es desafortunado el comentario, porque “nos da cuenta de cómo desde el Poder Ejecutivo, ya se adelanta y se ve que las leyes secundarias se están negociando”.

La Cámara de Senadores está abierta, sensible a temas como la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, en la que se llevaron a cabo audiencias públicas para su discusión. Celebró la realización de esta reunión en donde permeó el respeto mutuo de las organizaciones de la sociedad civil y el de los senadores.

“Eso es una democracia constitucional. El intercambio del diálogo y de ideas con la vehemencia que se quiera pero siempre con respeto”, dijo.

Los presentes dieron lectura colectiva de 32 puntos que contempla este documento. Se trata de los temas irreductibles de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, en donde se plasma el conocimiento que tienen del tema y la problemática. Abordaron todos los ángulos de esta compleja legislación y mostraron el interés social en un tema que atañe a toda la población.

OEM

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Diputados de Tamaulipas analizan prohibición de animales en circos

SNTE

Recibe SNTE 500 mdp más