El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que la dependencia a su cargo está dispuesta a mantener un diálogo plural, abierto y constructivo con las organizaciones, productores y cada actor del sector agroalimentario del país.
En una reunión con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que se da seguimiento a las organizaciones para identificar los casos de éxito e integrarlos, y presentar los ejemplos de éxito en el sector primario y replicarlos.
En el encuentro, los integrantes de la organización expusieron por estado los avances y retos de su organización, así como las necesidades de los productores a los que representan.
Martínez y Martínez destacó que se trabaja con todas las organizaciones sin distinción, con el fin de atender los retos que tienen los productores y reconoció el esfuerzo de éstos para impulsar un campo más productivo, precisó la dependencia en un comunicado.
A su vez, el dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, dijo que comparten la preocupación de generar un nuevo marco normativo que atienda y resuelva los vacíos que existen para ser más productivos y competitivos.
También subrayó su disposición de colaborar con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Saagarpa) en las entidades para dar seguimiento a los proyectos que detonen una mayor productividad en el campo.
NTX