in

Recupera Liconsa sentido social, asevera Rosario Robles

La empresa estatal Liconsa ha recuperado su sentido social y llega a las comunidades más marginadas y remotas del país aseveró la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles al inaugurar el nuevo Centro de Acopio de Leche en Hidalgo.

El centro captará 40 mil litros diarios de leche fresca, procedentes de más de mil ganaderías de 11 municipios hidalguenses. El gobierno comprará a 6.20 pesos el litro y lo venderá en 4.50, lo que supondrá una derrama mensual de 3.7 millones de pesos para detonar la economía regional.

Robles Berlanga mencionó que luego de 12 años sin invertir en infraestructura lechera, desde el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre se han abierto cinco nuevos centros de acopio en Chiapas, Guerrero, Oaxaca e Hidalgo.

Actualmente, explicó, Liconsa llega a las comunidades más marginadas y remotas del país para combatir la desnutrición infantil y la anemia, porque en todo el país hay seis millones 400 mil familias que consumen leche de primera.

En el estado de Hidalgo, Liconsa atiende a 104 mil 745 familias (211 mil 714 beneficiarios); tiene presencia en los 84 municipios con 231 lecherías en polvo y 11 lecherías liquidas.

A su vez el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, destacó que se ha roto la cifra histórica en la compra de leche nacional, con la adquisición de 778 millones de litros. Ello implica que el 80 por ciento de leche distribuida en el país se compra a productores nacionales.

“Hoy se compran 778 millones de litros de leche a los productores de todo el país, mismos que llegan a la mesa de las familias mexicanas que más lo necesitan”, destacó.

Con ello se beneficia a 11 mil pequeños y medianos productores de manera directa, sin intermediarios, en dos años se han duplicado el número de familias inscritas en los padrones de Liconsa en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y crece de manera importante en Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México.

Durante el evento el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado también firmaron el Convenio de Colaboración para el Mejoramiento de la Producción y Productividad en Zonas Indígenas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

En México no se apoyan contratos de protección: Navarrete Prida

educacion

Organizan funcionarios del sector educativo ciclo escolar 2015-2016