jorge-luis-preciado-pan-senador
in ,

Reforma en telecomunicaciones, una revolución: Preciado

El dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones “es una revolución” que beneficiará a la gente, más allá del conflicto entre monopolios, aseguró el coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Asimismo, estableció que la petición que han hecho los representantes del PRD y PT para que se excusen algunos senadores de la discusión de este paquete bajo el argumento de un supuesto conflicto de intereses es solo un escándalo mediático.

“Lo que pasa es que deben presentar elementos no sólo pedirlo por pedirlo y finalmente la decisión se toma por una mayoría amplísima, es decir, más de la mitad de los senadores o de diputados y al final de cuentas es una decisión personal”, argumentó en entrevistado en un foro de la Cámara de Diputados.

Vale recordar que el senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció ante la contraloría interna del Senado a varios legisladores por no excusarse de la discusión en telecomunicaciones a pesar de su presunto conflicto de interés.

Asimismo, este viernes, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitó por escrito al presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, tomar las medidas necesarias para que 13 legisladores se excusen de participar en el análisis, discusión y aprobación de dicha reforma.

En la carta suscrita entre otros por el coordinador perredista en la Cámara baja Silvano Aureoles Conejo y Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva, se argumenta que de acuerdo artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas es obligación de los legisladores “informar de los asuntos en los que tengan intereses o puedan obtener beneficios personales y excusarse de participar en la promoción, gestión, recomendación y discusión de los mismos”.

Al respecto el coordinador panista en el Senado señaló que depende de la voluntad de cada legislador decidir si se excusa o no de la discusión y de hecho “no existen sanciones en la Ley Orgánica de las Cámaras para esta situación”.

Preciado Rodríguez recordó que el dictamen a discusión prevé bajar el precio del celular, elimina el cobro por larga distancia, abrir dos nuevas cadenas de televisión, y se abrirán los 20 mil kilómetros de fibra obscura que no se está utilizando.

“Es una revolución en materia de telecomunicaciones que va a traer beneficios a la gente, más allá si hay conflictos entre monopolios, que si se le ayuda a uno o a otro, en términos generales es una buena reforma”, dijo

No obstante, admitió que efectivamente se está en un filo donde una coma en la redacción vale millones de dólares y puede favorecer a uno o a otro monopolio, pero la idea es que no haya monopolios.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Docentes buscan espacios alternativos de desarrollo profesional: SEP

senado

Senado mexicano avala reglamento de telecomunicaciones contra monopolios