Emilio Chuayffet
in

Con la reforma educativa, México ya no es el mismo: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseveró que a 18 meses de iniciada la reforma educativa “no habrá marcha atrás” y aunque reconoció que los resultados palpables son “unos cuantos” no bajarán el ritmo en fortalecer la rectoría del Estado en la materia.

Al encabezar la firma del convenio Coparmex–SEP, para impulsar la Formación Dual en las instituciones de educación media superior, indicó que el principal objetivo es que la enseñanza erija en cada persona a un ciudadano digno y responsable.

“La reforma educativa no tiene marcha atrás. A 18 meses de haberla iniciado, el propio Presidente de la República, México en materia de educación ya no es el mismo. Hemos corregido el rumbo y si bien los resultados palpables son todavía unos cuantos no bajaremos el ritmo.

Nuestra responsabilidad histórica es fortalecer la rectoría del Estado y conducir la enseñanza para que erija en cada persona a un ciudadano digno y responsable”, aseveró.

El encargado de la política educativa del país, explicó que el verdadero triunfo de la reforma está lejano, y será cuando todos los jóvenes de México participen en la construcción de un país más dinámico y contemporáneo de sus sueños.

En el acto donde estuvieron presentes los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, se comprometió a elevar la cobertura en educación media superior a 80 por ciento al final del sexenio.

“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es continuar con el incremento de la cobertura nacional en educación media superior al 80 por ciento en 2018. Actualmente es de 60 por ciento”, dijo.

Chuayffet destacó la importancia del convenio signado con la Iniciativa Privada, toda vez que “corta la brecha entre el sector educativo y el aula”, además de que “fortalece el país y la educación progresa”.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Rubén Núñez Ginez

Sección 22 del SNTE entregará iniciativa de ley educativa

COMEDORES-COMUNITARIOS-5

Generan buenos resultados comedores comunitarios: Sedesol