sct_2
in

SCT, Puebla y BUAP instalarán 12 mil puntos de internet gratuito

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comienzan este día la instalación de 12 mil puntos de internet en todo el estado.

A partir del Proyecto México Conectado, que fue firmado por Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el rector BUAP, Alfonso Esparza y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se busca impulsar la inclusión digital en Puebla para que los ciudadanos puedan ser parte de la sociedad global del conocimiento.

El esquema es desarrollado por la SCT federal con el objetivo de que al cierre del año, México cuente con 65 mil sitios públicos conectados a internet de banda ancha y para el 2018, es decir, al cierre de la presente administración, se alcance la cifra de 250 mil espacios.

Ruiz Esparza destacó que a partir de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, la SCT impulsa el proyecto de conectividad que a nivel nacional es coordinado por la Universidad de Guadalajara; y en Puebla, la UAP será la responsable de las acciones.

Las bases del Proyecto México Conectado resaltan que de acuerdo con el Banco Mundial por cada 10 por ciento que se incremente la penetración de banda ancha, el Producto Interno Bruto (PIB), se elevaría 1.38 por ciento, en países como México.

Hasta finales de julio de este año, el país contaba con 40 mil sitios conectados ubicados en entidades como el Estado de México, Morelos, Colima y Tabasco.

En entrevista en el Complejo Cultural Universitario, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que este martes se firmará el convenio de colaboración con la SCT para el uso de fibra óptica que será la base para ampliar la cobertura en Internet en el estado.

“En Puebla, eligieron a la BUAP para ser la que opere el proyecto. Se van a identificar los puntos donde hace más sentido establecer los puntos de internet, aprovechar lo ya existente y ampliar la cobertura en todo el estado. Es un proyecto de cerca de 17 millones de pesos y mañana tengo entendido, se firma el convenio con las autoridades del estado y federales”, comentó Esparza Ortiz.

Señaló que personal del Sistema de Información Universitaria (SIU) de la UAP se encargará de desarrollar el proyecto en el estado bajo la supervisión de la SCT federal.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: red politica

Índices delictivos disminuyeron considerablemente en el noreste del país: Osorio Chong

Firman convenio por igualdad y no discriminación laboral de la mujer