in

Gobierno de Edomex vacunará a 5.6 millones contra influenza

La Secretaría de Salud del estado de México informó que a partir de 10 de octubre iniciará la aplicación de vacunas contra la influenza, a fin de prevenir esta enfermedad durante los próximos meses.

El titular de la dependencia, Cesar Monje, explicó que prevé aplicar 5 millones 600 mil vacunas contra influenza, entre grupos vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores de 60 o con enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión, principalmente.

Informó que la aplicación de vacunas representa una inversión de 560 millones de pesos, por estas dosis, de las cuales cuatro millones 400 mil corresponden al servicio del Seguro Popular y un millón 200 mil dosis, de otras instituciones de salud como IMSS y el ISSSTE.

Monje precisó que la idea es adelantar la aplicación de estas vacunas como medida preventiva, tomando en cuenta que el efecto del medicamento tarda hasta 15 días.

El secretario de Salud, indicó que dentro de esta campaña, para tener la mejor cobertura, se harán brigadas médicas en centros de salud, además de visitas domiciliarias y recorriendo por las colonias de los 125 municipios.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Yucatán refuerza políticas de autoempleo para adultos mayores

internet

Iniciará SCT pruebas técnicas en red compartida en banda de 700 Mhz