consejo
in

Instalan Consejo para la Planeación Estratégica de Nuevo León

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, instalaron el “Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica”.

En el acto realizado en Monterrey, las autoridades explicaron que este instrumento es un órgano consultivo y propositivo que tendrá atribuciones para llevar a cabo la planeación estratégica del desarrollo sustentable en la entidad.

Navarrete Prida reconoció en este órgano un importante instrumento de consulta y de toma de decisiones del gobierno estatal, en el mediano y largo plazos, para generar un horizonte de mayor bienestar y prosperidad a sus habitantes.

Entre las principales funciones del Consejo se encuentra elaborar el Plan Estratégico de Largo Plazo del Estado, que tendrá un horizonte de 15 años y servirá de sustento para el Plan Estatal de Desarrollo.

Dicho plan se revisará al final del tercer año de gobierno, se actualizará en los primeros seis meses de una nueva administración y deberá ser presentado por el Consejo a más tardar un año después de su instalación, es decir, en septiembre de 2015.

Al Consejo le corresponde también conocer, proponer y opinar sobre el Plan Estatal de Desarrollo y sus proyectos prioritarios, dar seguimiento y evaluar sus resultados, para lo cual establecerá criterios a fin de contar con indicadores cuantificables.

Además hará del conocimiento del gobernador electo, durante el proceso de entrega y recepción, del Plan Estratégico y de los proyectos multianuales en marcha.

El Consejo está formado por 15 integrantes, tales como el gobernador del estado, quien es su presidente, seis consejeros ciudadanos y tres rectores de universidades e instituciones de enseñanza superior, entre otros.

Asimismo, creará comisiones para la realización de estudios, formulación de propuestas y evaluación de políticas públicas con temas como generación de riqueza, educación y salud, entre otros.

“Esto es un avance para el país, es lo que México espera de poder hacer grandes proyectos, que de verdad trasciendan la esfera de los años y permanezca en las generaciones”, indicó Navarrete Prida.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
rehabilitación del Bosque de Aragón

Avanza rehabilitación del Bosque de Aragón

asesor

Asesores Pedagógicos capacitados en atender niños en desventaja