rehabilitación del Bosque de Aragón
in

Avanza rehabilitación del Bosque de Aragón

Por primera vez en 50 años, a través de labores de saneamiento en el Bosque de San Juan de Aragón se han plantado cinco mil 517 árboles y 103 mil 866 plantas arbustivas y cubresuelos, destacó la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García.

En una visita por el lugar, la funcionaria del gobierno capitalino resaltó los avances logrados con la rehabilitación del bosque, que inició el 15 de junio pasado, como la instalación de dos áreas de juegos infantiles y la renovación de la trotapista.

La recuperación de ese bosque es clave en la preservación del medio ambiente y riquezas naturales de la ciudad; es el segundo más grande de la capital, con una superficie de 160 hectáreas, y recibe al año 3.5 millones de visitantes.

Recordó que a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se elaboró un diagnóstico y programa de manejo forestal.

En el diagnóstico, detalló la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se dictaminó la remoción de árboles que por estar muertos en pie representaban un peligro inminente para los visitantes.

A la par se desarrollan proyectos para la recuperación integral de los espacios de convivencia, que incluyen un gimnasio al aire libre, con 32 aparatos de ejercicios, y una nueva área de juegos infantiles.

También como parte de la rehabilitación, comentó Müller García, se instalaron 182 bancas, 91 estructuras de señalización y biciestacionamientos.

Asimismo, para fomentar la convivencia de las familias visitantes, se modernizaron 12 palapas que incluyen asadores de concreto y mobiliario urbano.

En cuanto a la seguridad, destacó que se instalaron 140 luminarias nuevas, de las cuales 115 funcionan con energía solar; se rehabilitaron otras 145 ya existentes, y se reforzaron cuatro mil 100 metros lineales de reja perimetral.

Este año, el Bosque de San Juan de Aragón cumple su 50 aniversario al servicio de los capitalinos; se ubica al nororiente de la ciudad y abre sus puertas de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas, la entrada es libre.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
carretera

SCT desarrolla manual para reducir cifra de accidentes en carretera

consejo

Instalan Consejo para la Planeación Estratégica de Nuevo León