in ,

Cambio climático demanda ser racionales con recursos naturales

Al descartar una baja en la producción de alimentos por el cambio climático, el director General de la empresa Agro Clima Informática Avanzada, Mario Tizcareño López, apuntó que habrá que entender que ello indica ser racionales en el uso de los recursos naturales y en la aplicación de tecnologías.

Al participar como conferencista en el VI Foro Internacional Agroalimentario con el tema “Cambio climático y la agricultura mexicana”, señaló que no ve una variación abrupta en la producción de alimentos.

Comentó que “tampoco se presentará una hambruna en el 2050 ya que los seres humanos nos vamos a sobreponer a las circunstancias”.

Refirió que “se ha venido diciendo que en el 2020 se tendrían problemas y esa fecha ya está a la vuelta de la esquina”, pero consideró que se ha exagerado con lo del cambio climático y “prueba de ello es que no nos faltan los alimentos”.

Sin embargo, agregó que “tenemos que ser realistas en términos de apoyar a la gente más pobre. Seguiremos produciendo alimentos y el cambio climático debe ser orientado a proteger a los más vulnerables”.

Destacó que hoy en día se tiene más producción de granos gracias al uso de nuevas tecnologías. En el caso de Jalisco se ha aumentado en 183 kilos el rendimiento por hectárea.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
progras

Suman a beneficiarios de Aliméntate los programas sociales del GDF

mexico1

Sectur lanza campaña “Vivirlo para Creerlo” en Reino Unido