in

Fundamentales, becas de educación superior, asegura Chuayffet

 El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor aclaró que en 2015 no se reducirá el presupuesto que se asigna para otorgar becas a estudiantes de educación superior en maestrías y doctorados, tanto en el país como en el extranjero.

En la 29 ceremonia de entrega de diplomas a más de 700 maestros y doctores del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), sostuvo que la educación de calidad con equidad es elemento detonador de los cambios de la sociedad.

Por ello el gobierno federal se ha comprometido a incrementar el gasto público en ciencia, tecnología e investigación hasta alcanzar, al finalizar el sexenio, el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si ha habido algunos recortes, yo voy a preguntarles a las personas que trabajan en la dependencia si lo hicieron, pero nosotros hemos hecho llegar nuestro sentir de que las becas son fundamentales”, ratificó el funcionario federal.

Este jueves, la SEP divulgó el acuerdo por el que se reforma el anexo referente a las becas para educación superior en el rubro de movilidad, de las reglas de operación del Programa Nacional de Becas, donde fija la población objetivo, requisitos para ser beneficiario y el procedimiento de selección.

En el acto, Chuayffet estuvo acompañado por René Asomoza Palacios, director del Cinvestav; Elias Micha, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Eugenio Méndez Docurro, consejero asesor de la Dirección General del IPN, y Jorge Kawashi, presidente del Instituto Mexicano de la Pequeña y Mediana Industria.

En las instalaciones de la SEP, destacó que la construcción del conocimiento debe asumirse como un proceso no sólo susceptible, no ser cuestionado sino eventualmente superado. Esa es su esencia.

El Cinvestav es prueba de este impulso, pues en él se da forma al pensamiento analítico de los investigadores que alberga, convirtiéndose en punta del desarrollo de México”.

Subrayó que casi 70 por ciento de sus egresados se dedican a educar a las nuevas generaciones, para que valoren el papel que la ciencia tiene en la vida.

“La capacidad reflexiva y la pasión con las que realizan su trabajo maestros y alumnos ha hecho de este centro sinónimo de excelencia”, indicó el titular de la SEP.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Repunta turismo en Michoacán gracias a estrategias federales

dinero

Respaldan la propuesta de incremento salarial en el DF