in

Repunta turismo en Michoacán gracias a estrategias federales

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, resaltó que gracias a las estrategias federales implementadas la actividad del sector repuntó durante 2014 luego de tres años a la baja.

El funcionario indicó que los problemas de inseguridad y el surgimiento de autodefensas, entre otras situaciones, derivaron en una afectación al turismo de la entidad durante 2011, 2012 y 2013.

“La mejora de la actividad se reflejó por ejemplo en la más reciente celebración de la Noche de Muertos, a la cual asistieron 130 mil turistas, la mayoría de ellos extranjeros, procedentes de 22 países”, expresó en entrevista.

Monroy García señaló que pese al bajo presupuesto con que cuenta la dependencia a su cargo para este año, que es de 90 millones de pesos, se pusieron en operación diversas estrategias como “michoacano por Michoacán” para fomentar la actividad turística.

“Algunas personalidades del ámbito deportivo y del mundo del espectáculo se han sumado a la campaña para resaltar las bondades turísticas con las que cuenta el estado, a través de sus conciertos como lo hace el cantante Juan Gabriel”, explicó.

El funcionario estatal mencionó que la expectativa para este año es cerrar con cifras idénticas a las de 2013, cuando 8.5 millones de personas visitaron el estado y dejaron una derrama económica de nueve mil millones de pesos.

Durante el presente año, expuso, el sector ha repuntado pese a que durante los tres primeros meses la actividad disminuyó por las noticias de inseguridad que se vivía en la entidad.

“Tenemos ocho pueblos mágicos, somos líderes en ese aspecto en el país, además hay seis patrimonios de la humanidad, muy diversas tradiciones, gastronomía que ofrecer a nuestros visitantes”, apuntó.

Asimismo, señaló que michoacán ofrece al año a sus turistas en sus 113 municipios unas 240 ferias, lo que ha permitido incrementar el sector a tasas favorables, aunque reconoció que aún no se alcanzan los niveles deseados.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: energiahoy.com

México tiene asegurados ingresos petroleros en 2015: Videgaray

Fundamentales, becas de educación superior, asegura Chuayffet