El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que la política social de nueva generación tiene un enfoque integral que fortalece el entorno social y ofrece alternativas a las familias para obtener ingresos propios para salir adelante.
Acompañado de la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos y del gobernador Manuel Velasco, el subsecretario de la Sedesol entregó apoyos a beneficiarios de Prospera, Programa de Inclusión Social.
En un evento destacó que estas acciones forman parte del cumplimiento que realiza la Sedesol, de otorgar a los beneficiarios de los programas sociales las herramientas necesarias para integrarse a la productividad y mejorar su calidad de vida.
Durante su recorrido de trabajo por la capital del estado de Chiapas, con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario Nemer Álvarez entregó constancias de incorporación a Prospera a las familias recientemente inscritas.
Un comunicado emitido por la delegación estatal explica que la Sedesol ha iniciado un proceso de cambios y fortalecimiento de la política social, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Ejemplo de ello, dijo, es el Programa de Apoyo al Empleo Bécate, el cual beneficia a personas que requieren capacitarse para facilitar su colocación y permanencia en un empleo, o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
NTX