Alejandro Fernández Ramírez, jefe de la Delegación Cuauhtémoc, señaló que la demarcación trabaja en la reactivación de los espacios públicos, en donde la población pueda hacer deporte a fin de tener una mejor calidad de vida.
Durante un recorrido por el “Deportivo Kid Azteca”, en la colonia Morelos, en pleno corazón de Tepito, el jefe delegacional comentó que el plan tiene como objetivo rescatar los espacios deportivos de la zona para beneficio de la sociedad.
Indicó que la labor ha sido complicada porque en algunos de los casos la gente está un poco incrédula por los retrasos en que se ha incurrido, pero saben del beneficio que les dejará en un futuro para tener una mejor calidad de vida.
Fernández Ramírez realizó este jueves un recorrido por el deportivo, en el que se hacen trabajos de remodelación en juegos infantiles, áreas verdes y, a decir del político capitalino, el próximo año se contará con un espacio para la práctica de box.
Comentó que la cancha de futbol del deportivo era una de las más importantes de la capital mexicana hace 30 años, por lo que ahora en su administración se planea darle una nueva vida.
Además se realizará un trabajo de grafiteo en las bardas de la instalación para tener un mejor aspecto de la zona en donde las familias pueda hacer deporte y cuenten con un espacio digno para los momentos de esparcimiento.
“Esto es lo requiere nuestro país, no más mandos únicos, ni policías ni toletes; necesitamos abrir espacios en donde los jóvenes, los adultos y adultos mayores tengan lugares para estar bien”, apuntó.
La inversión en el trabajo social y la infraestructura es la base para tener una mejor sociedad y desde luego hacer que los jóvenes inviertan su tiempo en la actividad física, finalizó.
NTX