in

En abril iniciará reordenamiento del comercio informal en Cuauhtémoc

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que el 4 de abril presentarán el Programa de Dignificación y Reordenamiento del comercio informal en la demarcación, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario adelantó que el anuncio correspondiente lo harán junto con la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado, con el objetivo de ofrecer alternativas a los comerciantes informales y al mismo tiempo poner freno a los cotos de poder.

Reconoció que en esa delegación política prevalece el problema de la corrupción, por lo que también propuso poner en marcha fiscalías anticorrupción no sólo en ésa, sino en todas las demarcaciones.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Local de la Aamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con motivo de los 100 primeros días de su gobierno, Monreal Ávila comentó que en esa zona de la ciudad de México operan al menos 68 mil comerciantes ambulantes.

De ellos casi 20 mil son reconocidos oficialmente aunque, dijo, hay una cifra negra de más de 48 mil que son los más susceptibles de prestarse a la ilegalidad, pues representan millones de pesos que benefician a líderes que podrían estar coludidos con funcionarios.

Insistió en que se buscarán alternativas para esos miles de ambulantes porque no se trata de asumir actitudes persecutorias, pero sí de reordenar y de frenar a la corrupción.

Sobre la puesta en marcha de fiscalías internas anticorrupción, adelantó que promoverá una iniciativa para que se conformen esas figuras jurídicas y pidió apoyo a los legisladores para que se concrete esa propuesta.

El jefe delegacional remarcó que sí hay corrupción entre los trabajadores de la delegación en complicidad con despachos externos que fungen como supuestos gestores, donde incluso se falsifican desde licencias para comercios hasta permisos para construcción.

Monreal Ávila subrayó que esa irregularidad está documentada y ya se presentaron las denuncias correspondientes por los actos ilícitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Aurelio Nuño presenta portal del programa Escuelas al CIEN

Programa “Invierno Contigo” se ampliará, señala José Ramón Amieva