in

Piden a delegación Cuauhtémoc informe sobre desalojo de la Ciudadela

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México solicitó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc un informe detallado sobre el operativo de desalojo realizado el viernes pasado en el Parque Morelos, conocido como Plaza de la Ciudadela.

El organismo local señaló que en el reporte deberán especificarse las causas y motivos por los cuales se llevó a cabo el retiro de diversas poblaciones, entre ellas aquellas en situación de calle y vendedores ambulantes.

Tendrá que indicar también el procedimiento en que se basaron para efectuar el operativo y de qué manera se observó el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

En un comunicado, el Copred externó su preocupación por la estigmatización y criminalización de las poblaciones callejeras mediante acciones detonadas por prejuicios, las cuales perpetran la exclusión que históricamente enfrentan estos grupos.

También, llamó a las autoridades de delegación Cuauhtémoc a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), relativas a los retiros forzados de poblaciones callejeras.

Además de garantizar sus derechos en apego al protocolo mencionado, cuyo objetivo es favorecer el reconocimiento, respeto, protección, goce y ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino edifica laboratorio para verificar obra pública

México reafirma compromiso de trabajar como socio cercano de la ONU