in

En Campeche avanza construcción de réplica de barco de siglo XVII

Los primeros cimientos de lo que será la réplica a escala de un barco que naufragó en el siglo XVII, como parte del Museo Arqueológico Subacuático, el primero que se construye en América, comienzan a ser visibles en el balneario Playa Bonita.

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se construye un barco a escala de un barco que naufragó en el siglo XVII, el cual medirá 80 metros lineales y en cuyos trabajos se invierten tres millones de pesos.

El barco podrá ser visitado por cualquier persona, con equipo de buceo, y cuyos trabajos prevén estar terminados para la temporada vacacional de Semana Santa, al registrar un avance del 30 por ciento.

Este nuevo espacio recreará la función de los navíos coloniales mediante la exhibición del casco de un barco antiguo, anclas y piezas de artillería del siglo XVII.

Además de demostrar el trabajo del INAH en el tema subacuático y que los visitantes conozcan la historia de los hundimientos, que comprendan cómo los barcos llevaban la mercancía a Europa y cómo se recibía lo que llegaba a la Nueva España.

La secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, dijo que se reporta buen avance en la construcción del museo en el balneario Playa Bonita, que consideró será un gran repunte para el turismo en esta entidad.

Reiteró que la entidad tiene gran atractivo turístico desde Calakmul, con la declaración de Patrimonio Mixto; Palizada, como Pueblo Mágico; la ciudad de Campeche, como Patrimonio Cultural de la Humanidad y ahora un museo subacuático.

Resaltó que el objetivo de este museo es atraer mayor turismo a la entidad y la generación de divisas, porque este balneario cada vez se posiciona como un destino de playa, y ahora ofrecerá una nueva alternativa que permitirá generar ingresos a la comunidad.

“Campeche tiene todo para poder detonar y desarrollar el segmento acuático, de poder tener diferentes aventuras, nuestro propio mar así nos da y los manglares, es una buena oportunidad”, subrayó.

Aseguró que en el país no hay un segmento como éste y que en Cancún se da, pero no con el detalle de piratería y todo lo que se va a manejar.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Semarnat entrega recursos por más de cuatro mdp en Chiapas

foto: fuerza.mx

México y Canadá trabajarán para mejorar competitividad