La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) afirmó que uno de los objetivos del Programa Aliméntate es atender a 44 mil 613 familias, unas 160 mil personas que viven con carencia alimentaria en zonas de muy alta marginación.
En un comunicado, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, resaltó que hasta el momento se han entregado 95 mil 254 paquetes alimenticios a los primeros 32 mil 806 beneficiarios del Programa Aliméntate.
Enfatizó que además de alimentación, se pretende acercar los programas sociales a esa población, proteger su salud y la de sus hijos, dar seguimiento a su desempeño escolar, capacitarla para acceder a empleos mejor remunerados y realizar acciones de mejoramiento de vivienda.
En tanto, expuso que los beneficiarios deberán cumplir con el programa de vacunación de sus hijos, llevarlos a revisiones médicas, a la escuela y apoyarlos en sus estudios.
Además, incorporarlos a las actividades educativas, deportivas y culturales y recibir capacitación para el empleo, con el fin de que se integren a un trabajo formal, manifestó.
Recordó que una de las preocupaciones del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “es erradicar definitivamente la pobreza, en especial de niñas y niños, madres jefas de familia y personas mayores o con discapacidad”.
Explicó que para identificar a los beneficiarios, durante meses, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso realizó 146 mil 262 visitas domiciliarias, para localizar a las personas que se encuentran en estas circunstancias e incorporarlas al programa.
Agregó que Aliméntate es un complemento esencial a la creación del Sistema para la Seguridad Alimentaria, integrado por 350 comedores públicos, populares y comunitarios.
Asimismo, 660 mil desayunos escolares diarios, apoyos integrales a madres jefas de familia, entrega de paquetes alimentarios a población en situación de vulnerabilidad y la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años, que beneficia a casi medio millón de personas.
NTX