in

Constitución capitalina, un “parteaguas” para la ciudad: Osorio Chong

Este domingo 5 de febrero, será recordado como un “parteaguas” para la capital del país, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien felicitó al gobierno capitalino y a la Asamblea Constituyente por la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario del gobierno federal sostuvo que “es un honor asistir a este recinto con la representación del presidente de la República y participar en un día histórico para la Ciudad de México.

“Porque así como el 5 de febrero de 1917 significó un antes y un después para México, así también el 5 de febrero de 2017 será recordado como un parteaguas para la capital del país”.

Durante el acto oficial de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, que encabezó el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, Osorio Chong también hizo un llamado a la unidad nacional.

Indicó que el momento que se vive llama a actuar con altura de miras y con responsabilidad de Estado, además de llamar a la unidad, porque “es preciso recordar que esa unidad es el cimiento de la grandeza de México”.

“Y es necesario no perder de vista que esa unidad se forja escuchando a todas las voces, incluyendo a todas las fuerzas y con la participación decidida de todas y todos los mexicanos. Así lo demuestra la labor de este Constituyente”, expresó el secretario.

El encargado de la política interna del país también felicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a los constituyentes por construir una Constitución en la que se expresa y sintetiza mucho de lo que nos define como nación, sobre todo, porque “la historia nos brinda muchos ejemplos de cómo una nueva Constitución significa la inauguración de una nueva era”.

Sobre todo, cuando se trata, como ha sido el caso de la Constitución de la Ciudad de México, de una carta fundacional que es producto de intensos debates y discusiones y una incansable búsqueda de consensos, dijo.

“Deben estar muy satisfechos y orgullosos de haberles cumplido a los habitantes de la Ciudad de México”, manifestó Osorio Chong a los legisladores constituyentes presentes.

Asimismo, resaltó que esta Constitución se construyó dando voz a las mayorías, sin descuidar los derechos de las minorías y agregó que esta Constitución responde a los desafíos del presente, pero también una visión de la ciudad a futuro que habla de las aspiraciones y anhelos compartidos, porque está inspirada en el compromiso de la inclusión y del desarrollo.

El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que a pesar de que fue un proceso complejo y pocas veces lineal, en un escenario en el que ninguna fuerza tenía los votos suficientes para hacer su voluntad y sin capacidad de veto, se logró con el diálogo el consenso y negociación a favor de la gente.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Procuraduría del consumidor sanciona a más de cien pollerías por irregularidades

Constitución es brújula y ruta de México, destaca Narro Robles