hambre
in

Diconsa apoya Cruzada contra el Hambre con distribución de alimentos

 La paraestatal Diconsa coadyuva a garantizar el derecho humano al acceso permanente a una alimentación adecuada, en cantidad y calidad, para atender las necesidades nutricionales de los mexicanos y especialmente de quienes viven en condición de pobreza.

La paraestatal informó que como instrumento del Estado mexicano, apoya a la Cruzada Nacional contra el Hambre al transportar y distribuir alimentos de calidad y alto valor nutricional a la población con carencia alimentaria.

En un comunicado, sostuvo que el organismo garantiza el abasto en los mil 12 municipios contemplados por la estrategia del gobierno de la República.

La paraestatal ha cumplido con el abasto en localidades objetivo de la Cruzada contra el Hambre, las cuales son apoyadas con casi 17 mil tiendas comunitarias fijas, mientras que con 300 unidades móviles suministra los alimentos a dos mil 109 localidades.

Con los comedores comunitarios, contribuye con el equipamiento y abasto, como en el caso de los dos mil 963 establecimientos donde miles de beneficiarios, entre ellos niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, acuden diariamente a recibir dos comidas calientes al día.

La paraestatal también tiene más de 300 almacenes rurales y centrales distribuidos en el territorio nacional, a fin de atender con rapidez y oportunidad a las poblaciones más necesitadas que no cuentan con suficientes fuentes de abasto.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Tamaulipas buscará concretar 24 proyectos de inversión

Rosario Robles entregará apoyos de programas sociales en Veracruz