El Gobierno del Distrito Federal llamó a la población a participar en el primer Mercado de Trueque del año, en el que se podrán intercambiar residuos sólidos por productos básicos de las zonas rurales de la ciudad.
El evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente local se llevará a cabo el domingo 11 de enero en la explanada de la Fuente de Nezahualcóyotl, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, indicó en un comunicado.
Refirió que de 8:00 a 14:00 horas se intercambiarán Pet, Tetra Pak, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, aluminio, latas de fierro y residuos electrónicos por hortalizas, verduras, mole, quesos, miel, entre otros productos, provenientes de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.
También se instalará una carpa para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, donde los asistentes podrán reflexionar sobre el proceso que implica el crecimiento de árboles de pino, utilizado únicamente durante las festividades decembrinas.
El mensaje principal del evento es el reciclaje y en esta ocasión se promueve el del árbol de navidad para elaborar composta y crear huertos urbanos, por lo que se recibirán libres de esferas, series y luces.
En esta edición participarán instituciones como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que ofrece el servicio de orientación para la presentación de denuncias ambientales.
También la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ofrecerá asesoría a los asistentes en la materia, mientras la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.
NTX