in

Metrobús de doble piso circulará sobre avenida Reforma

El Gobierno del Distrito Federal informó que las unidades de la Línea 7 del Metrobús que próximamente circulará por Paseo de la Reforma, serán de doble piso y para ello, concesionarios del transporte público se comprometieron adquirir los camiones con la empresa británica Alexander Dennis.

En un comunicado, indicó que este miércoles se reunieron el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, para atestiguar el compromiso entre los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, y la empresa británica Alexander Dennis.

Indicó que durante la visita realizada a las oficinas del titular de Semovi, se explicó que los 90 vehículos próximos a ser adquiridos son unidades de doble piso, ambientalmente amigables con tecnología Euro 6, y serán los primeros en circular en Latinoamérica con estas características.

Además se detalló en una presentación que dichas unidades serán cien por ciento accesibles para personas con discapacidad y con la posibilidad de que el 65 por ciento de sus pasajeros viajen sentados.

Recordó que este autobús ya fue probado en la Línea 4 de Metrobús, que hace el recorrido de Buenavista a San Lázaro, y luego de realizar una encuesta entre los usuarios, se encontró un alto grado de aceptación.

La Línea 7 de Metrobús contempla un recorrido de 15 kilómetros, con un trayecto de Indios Verdes a Periférico, y se estima que transportará a más de 100 mil pasajeros por día, de manera más rápida y segura, agregó.

En el acto también estuvieron presentes el Embajador del Reuno Unido en México, Duncan Taylor y el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Externa México inquietud por efectos negativos derivados de ley HB318

ENERGIAGEOTERMICA

Publican títulos de concesión para explotar recursos geotérmicos