in

Presupuesto cercano a 50 mdp de Instituto Electoral de Zacatecas

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aplicará este año electoral un presupuesto cercano a 50 millones de pesos, según lo aprobó el Consejo General.

La cantidad exacta que el órgano electoral destinará a sus actividades administrativas asciende a 49 millones 683 mil 284 pesos, en concordancia con lo autorizado por la Legislatura del Estado, comentó el presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo.

Dijo que la elaboración del proyecto presupuestario “atiende los principios de pertinencia, austeridad y transparencia del gasto, en mínima afectación en su caso, a las actividades sustantivas del Instituto”.

Recordó que en septiembre-octubre próximos dará inicio el proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo, Legislativo y de los 58 ayuntamientos, concluyendo en el año 2016.

Afirmó que “con absoluta responsabilidad, veremos este presupuesto y la necesidad de un eventual incremento, sea resultado de datos, análisis y estudios debidamente soportados”.

Es de recordar que recientemente el IEEZ aprobó un presupuesto superior a 49 millones de pesos para el financiamiento público de los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones federales intermedias, que tendrán lugar el 7 de junio próximo, para sus actividades ordinarias y específicas.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Tribunal Federal de Justicia Fiscal presenta medidas de austeridad

En escuelas públicas de Chiapas buscan erradicar violencia