in

Sector Salud de Sonora atendió 696 mil infecciones respiratorias

La Secretaría de Salud atendió 696 mil 415 casos de infecciones respiratorias agudas, durante 2014, cantidad similar a la reportada un año antes, con 695 mil 412.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, detalló en conferencia de prensa que 51 por ciento de casos atendidos corresponden a personas en edad menores a los 15 años.

El 20.3 por ciento de los pacientes fueron en edades de uno y cuatro años; el 19.2 por ciento de casos es del grupo de los 25 a 40 años, y el nueve por ciento de mayores de 60 años, comentó.

Hizo un llamado a tomar medidas precautorias para evitar enfermarse por las bajas temperaturas que se registran en diversas comunidades del estado, y reiteró que se debe evitar el uso de aparatos que consumen leña para calentar los hogares.

Señaló que durante la epidemiológica número uno, que comprende del 4 al 10 de enero pasado, se registraron tres nuevos casos de enfermedades relacionadas a la temporada invernal.

Precisó que se trata de tres intoxicaciones por gas butano, en el municipio de Nogales, donde resultaron afectados una persona de 78 años y dos menores de 13 y 17 años.

Olvera Alba anotó que durante la presente temporada invernal, hay un acumulado de 40 casos de padecimientos asociados a las bajas temperaturas. Se trata de 24 intoxicaciones por monóxido de carbono, 15 por gas butano y una quemadura.

Añadió que hasta el momento suman tres las defunciones asociadas al frío, de las cuales dos fueron por hipotermia y una por intoxicación con monóxido de carbono.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Adquiere delegación Miguel Hidalgo dos ambulancias

osorio_chong_26032014

Federación reitera compromiso de evitar hechos que lastimen a sociedad