in

Navarrete anuncia impulso al empleo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alonso Navarrete Prida, dijo que Chiapas, Guerrero y Oaxaca tendrán un fuerte impulso para la generación de empleos a través de diversos programas.

Durante el evento en que el presidente Enrique Peña Nieto entregó apoyos del programa de empleo para los estados del sur de México, el funcionario dijo que habrá zonas económicas especiales, incentivos fiscales diferenciados y recursos para la formación de jóvenes y empleo temporal, con una inversión global de 550 millones de pesos.

Para atender las desigualdades, dijo, es necesario innovar y promover lo que nunca se ha intentado.

Navarrete Prida señaló que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, “reconocen la propuesta gubernamental para superar las desigualdades sociales que tanto nos lastiman como sociedad y como nación”.

Mencionó que la STPS asume el compromiso de capacitar a la población, y enfatizó que las acciones que se anuncian hoy benefician principalmente a los jóvenes de esta región.

Navarrete Prida añadió que se trata de fortalecer las habilidades, las competencias y las destrezas de quienes serán la fuerza laboral en los próximos años.

“México posee una fuerza laboral cuantiosa conformada por más de 52 millones de personas, de las cuales, la tercera parte son jóvenes”, dijo.

El propósito, sostuvo, es mejorar su calidad de educación en favor del desarrollo nacional, “aspiramos a ser un país igualitario, que los mexicanos que tienen un gran potencial puedan desarrollarlo”.

Dijo que el Servicio Nacional de Empleo ha atendido en el país durante esta administración a más de 11 millones de personas, de las cuales cerca de tres millones 200 mil han sido colocadas en un empleo formal u ocupación productiva.

En lo que respecta a Chiapas, Guerrero y Oaxaca, señaló que desde el inicio de la administración se han destinado 420 millones de pesos para realizar ferias de empleo, otorgar becas de capacitación y apoyos a la movilidad laboral.

Aseveró que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) aplicará en Oaxaca, Guerrero y Chiapas 415 millones de pesos en créditos con tasas accesibles que apoyan el ingreso familiar.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Pone en marcha SSA Prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil

Guajardo Villarreal expone en Europa importancia de las reformas