in

Competitividad, principal reto del sector turístico

La competitividad es el reto más importante que enfrenta el sector turístico, sobre todo frente a destinos de países emergentes, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en el 60 Aniversario de la Universidad de Negocios (Isec), reconoció que los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado.

Por ello, se han establecido estrategias para consolidar al país como un destino de clase mundial, confiable, atractivo y sustentable.

Destacó que a partir de ahora, se espera que la innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, tengan un papel preponderante y central.

“Impulsar la competitividad turística del país también implica subsanar los rezagos en materia de infraestructura y de recursos humanos plenamente capacitados para brindar atención y servicios de calidad”, precisó en un comunicado.

Ruiz Massieu mencionó que el fortalecimiento del crédito y la inversión turística para el desarrollo de negocios, también abonan a la competitividad de los destinos.

Al realizar una radiografía de la situación actual del turismo en el mundo y su crecimiento, explicó la importancia de la promoción para la consolidación de destinos nacionales en el ámbito internacional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
ine-3

INE publica su presupuesto para 2015

Remitió Cuauhtémoc más de mil personas por tirar basura en la calle