in

Remitió Cuauhtémoc más de mil personas por tirar basura en la calle

El director de gestión ambiental en la delegación Cuauhtémoc, Joel Tovar, informó que más de mil personas fueron remitidas el año pasado por tirar basura en las calles de la jurisdicción, principalmente durante la madrugada.

En entrevista, en el marco del Tercer Encuentro con la Tierra, “Por los niños y sus suelos”, que se celebró este domingo en la explanada de la Alameda de Santa María la Ribera, Tovar Velasco explicó que dichas remisiones también fueron por dejar las heces de sus perros en la vía pública.

“Llamamos a la cultura y civilidad ciudadana, cuando ves un bote lleno no puedes colocar más basura, lamentablemente también hay personas que aprovechando la oscuridad de la madrugada tiran la basura de su domicilio en la calle, pese a que tenemos tres rutas de camión diarias en muchas colonias”, refirió.

El funcionario delegacional consideró que actos como el Tercer Encuentro con la Tierra, ayudan a que tener más sensibilidad por la población en temas relacionados con el medio ambiente y su conservación.

“Debe haber un trabajo conjunto con Seguridad Pública, la cual se encarga de lo punitivo, este tipo de actos ayudan a que haya más sensibilidad, por ejemplo en la explanada de La Alameda de Santa María la Ribera existen composteros que la gente que no sabe usarlos tira en ellos basura o las heces de su perro”, expresó.

En ese sentido, adelantó que se colocarán próximamente 100 pares de contenedores de basura en calles de la jurisdicción, como se comprometió la jefatura delegacional en su momento.

Por otra parte, destacó que desde hace tres años que ocupa su actual cargo se implementaron programas ambientales que no existían, como el de adopción de áreas verdes, en el cual muchos vecinos se sumaron a no solo plantar un árbol, sino saber qué especie es adecuada, dónde lo pueden hacer, o qué planta pueden poner sino hay un árbol.

“Adicionalmente estamos haciendo recolección de aceite quemado comestible en los mercados públicos de la delegación, que antes se iba al drenaje, y el año pasado recuperamos aproximadamente dos mil litros”, añadió.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Competitividad, principal reto del sector turístico

Recibirán cinco estados recursos federales para seguridad