in

Emiten recomendaciones para proteger la salud durante precontingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emitió diversas recomendaciones para la población con el objetivo de proteger su salud durante la precontingencia ambiental por ozono, que fue activada la tarde del pasado miércoles.

En ese sentido, exhorto a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Asimismo recomendó no fumar en espacios cerrados, evitar todas las actividades cívicas, deportivas, de recreo u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar.

La Came pidió a los deportistas y a la población en general abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente durante el periodo señalado.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es mala en las zonas noroeste y sureste, ambas con 103 puntos por partículas suspendidas.

Será hasta las 15:00 horas cuando la Came emita un nuevo informe de las condiciones ambientales con el que se determinará si se levanta o permanece la precontingencia.

Además los habitantes del valle de México deben protegerse del Sol, ya que el nivel de los rayos ultravioleta es extremadamente alto, recomendó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños en los ojos.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que si el índice UV reporta 12 puntos, las personas que tienen piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta ocho minutos, y quienes tienen tez morena oscura hasta media hora.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Programa de Identidad busca prevenir violencia en el noviazgo

Recupera Metro administración de 80 locales en estación Hidalgo