En el Día Mundial de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa promovió entre la población derechohabiente distintas maneras de autocuidado, privilegiando el consumo de alimentos saludables y la práctica de actividad física diaria.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Numero 33 del IMSS en esta ciudad, Araceli Magdalena García Hernández, informó que a lo largo de la presente semana ofrecerán pláticas sobre cómo mejorar la alimentación diaria.
Además, agregó, realizarán controles médicos de presión arterial y azúcar en la sangre; complementarán los esquemas de vacunación y promoverán diversos servicios del programa de atención preventiva integrada, como PrevenIMSS.
Detalló que promoverán entre los asistentes una guía que contiene 28 planes de alimentación, y varias recomendaciones para elaborar un programa diario de actividades físicas, que permitirán controlar su peso corporal, tener un buen estado de nutrición, prevenir y controlar enfermedades y mejorar su calidad de vida.
García Hernández señaló que para beneficiar a la población adscrita, los eventos se realizaran diariamente bajo la coordinación de los departamentos médicos, de prestaciones sociales, trabajo social, nutrición y orientación al derechohabiente.
NTX